Seleccionar página

Este manual ha sido probado en placas base ASUS P5G41T-M LE, la cual se utilizó para la instalación de Lion Hackintosh, en otras placas bases no se asegura que funcione el sistema de actualización que se describe a continuación.

Después de mucho tiempo, y un largo calentamiento de cabeza, por no querer actualizar mi Hackintosh, al final este fin de semana me he decidido y lo he realizado. El miedo que me surgía era el de tener que reinstalarlo todo desde 0 y perder todas mis aplicaciones, ya que los datos están localizados en otro disco duro independiente.

Gracias a la ayuda de mi hermano, un bloguero cuya web es lamedalla.es, hemos conseguido hacerlo. También he de dar las gracias a un usuario que únicamente voy a dar su nombre por el tema de la privacidad (Eduin), el cual me indicó que mediante el método que indico en este blog, de como montar un Hackintosh con Lion 10.7, se podía hacer con Mountain Lion 10.8.

Pues bien después de tanta espera lo hemos conseguido y no hemos tenido que realizar ningún cambio en nuestra configuración del sistema, ni tener que reinstalar aplicaciones, etc.

Recordaros que no nos hacemos responsables de pérdida de información o daños en el sistema, en caso de que ocurra algo con vuestras particiones o componentes.

Para realizar la actualización de nuestro sistema, necesitaremos:

– Pendrive de 8GB o disco duro externo.

UniBeast

Chameleon 2.1 R2052

– Mountain Lion descargado de la Mac AppStore

– Un ordenador Mac original

1º. – Abriremos Utilidad de discos de nuestro Mac original, y formatearemos nuestro pendrive de la siguiente manera:

Seleccionaremos nuestro pendrive y luego la pestaña de Particiones, en ella deberemos desplegar el menú que pone Actual, e indicarle 1 Partición. El tipo de formato deberá de ser Mac OS Plus (con registro), y para finalizar deberemos darle al botón de Opciones y seleccionar MBR. Y aplicaremos la configuración realizada.

2º. – Abriremos UniBeast con nuestro pendrive conectado y Mountain Lion descargado, es un sistema muy sencillo, le daremos a siguiente, siguiente, … hasta llegar a la ventana que se muestra a continuación:

En ella seleccionaremos nuestro pendrive, y le daremos a continuar. En la siguiente pentaña nos muestra 2 opciones:

Legacy USB Support: sirve para deshacer USB para placas base LGA 1156 que no permitan el Rate Matching Hub en la BIOS.

Laptop Support: sirve para crear un disco USB de arranca específico.

En nuestro caso no seleccionaremos ninguna de las 2 opciones, ya que es un ordenador de sobremesa.

Le daremos a Continuar, y comenzará el proceso de copiado de Mountain Lion a nuestro USB conectado, el tiempo de duración dependerá de la velocidad de transferencia que tenga el pendrive, en nuestro caso duró cerca de 50 minutos.

3º. – Con todos los pasos anteriores ya realizados, reinciaremos nuestro Hackintosh y haremos click en F8, hasta que nos aparezca una lista donde poder seleccionar el dispositivo de arranque, que en este caso será nuestro pendrive de 8GB, a continuación nos aparecerá el símbolo de UniBeast y una unidad llamada de igual manera que la partición de nuestro pendrive.

NOTA: es posible que no arranque a la primera o de Kernel Panic, o bien que no se vea en la pantalla, en estos casos os doy una pequeña solución:

cuando estéis en la ventana que se muestra arriba deberemos colocar algunos de los siguientes comandos, o todos:

PCIRootUID=0

-x

GraphicsEnabler=No

En mi caso tuve que usar conjuntamente PCIRootUID=0 y -x. Ya que no detectaba correctamente el puerto VGA y con ese comando si lo hacía. El caso es que funcione con alguno de esos comandos. Una vez los tengas escritos haces click al Enter y lo dejas que arranque.

En la ventana que se mostrará NO os penseis que va a realizar una instalación nueva, yo también dude por un momento.

4º. – Seleccionaremos el disco duro donde tenemos instalado nuestro Hackintosh MacOS Lion, y le daremos a Instalar. El proceso puede tardar bastante, aproximadamente otros 50min.

Cuando este proceso termine deberemos reiniciar, y volver a arrancar pulsando F8, pero esta vez seleccionaremos el disco duro donde se ha actualizado a Mountain Lion, y escribiremos -x, antes de darle a Enter.

El método -x lo que hace es entrar en modo seguro sin cargar ningún tipo de extensión, por lo que no tendremos Internet, Sonido, Gráfica, etc.

5º. – Ahora es el momento de cargar de nuevo las extensiones que anteriormente teníamos en Lion, es decir, tarjeta de sonido, gráfica, etc. Aunque realmente estén instaladas pero hay que reinstalarlas para que sean compatibles con Mountain Lion, para ello utilizaremos Chameleon.

NOTA: comprobarás como Mountain Lion ya se ha instalado correctamente, aunque no estén las extensiones instaladas correctamente.

Al ejecutarlo nos aparecerán todas las opciones a configurarle, yo únicamente he tenido que instalar las siguientes:

– Bootloader Chameleon > Estándar

– Opciones de arranque > Opciones Generales > EthernetBuiltIn = Yes

– Opciones de arranque > Video > GraphicsEnabler = Yes

Una vez tengamos todo esto, reiniciaremos la máquina, retiraremos el pendrive y arrancaremos de forma normal nuestro sistema operativo.

6º. – Tachán tachán actualización de Lion a Mountain Lion para Hackintosh.

Espero que les haya servido este tutorial, que no tengan muchas complicaciones para realizarlo y para cualquier duda que os pueda surgir, escribir un comentario y os contestaremos con la mayor brevedad posible. Gracias.

Dar las gracias a Eduin y Lamella.es, por sus pistas para poder realizar dicho tutorial.

Descargar Chameleon, web oficial | Chameleon

Descargar UniBeast | Unibeast